Cabañas, Ganadería Carne, Laboratorios, Negocios

EMBRIONES FIV – FERTILIZACIÓN IN VITRO SUPERA EL MÉTODO IN VIVO A NIVEL MUNDIAL

Nuestro Corresponsal en Brasil, Fernando Velloso de Assessoria Agropecuaria, nos ha compartido el último informe de una de las Compañías Líderes mundiales en producción e implante de Embriones Fertilizados en Laboratorio, la Compañía In Vitro Brasil, que pone de manifiesto que en los últimos años la producción de embriones FIV ha superado a la de Embriones cultivados en vivo. Por parecernos estratégica ésta información la compartimos con los miembros de la Comunidad CGL

El volumen de embriones producidos por medio de la técnica de Fertilización In Vitro (FIV) ha crecido exponencialmente en los últimos años. De acuerdo con los datos divulgados por la Sociedad Internacional de Tecnología de Embriones (IETS), la producción de embriones FIV creció más del 300% en un período de 15 años, partiendo de 160.695 en 2002 y alcanzando la marca de 666.215 en 2016, año en que la técnica superó por primera vez el volumen de embriones producidos in vivo. El gráfico de arriba fue originalmente publicado por Blondin en 2015 en el artículo «Nivel de Producción de Embriones en el mundo» y actualizado con los datos divulgados por la IETS en los boletines «Embryo Transfer Newsleter» (2015 a 2017).

«Además de expresivos, los números son también bastante alentadores. Con la evolución de las tecnologías de evaluación genómica y la excelente aceptación de los embriones FIV en los principales mercados globales, creemos que ese crecimiento será aún mayor en la próxima década «, comenta el CEO IVB (In Vitro Brasil), José Henrique FortesPontes.

 

En cuanto a la necesidad de una mayor eficiencia productiva por parte de los criadores, la IVB se está preparando para atender los anhelos del mercado. Sólo en los últimos dos años, la empresa inauguró cuatro nuevos laboratorios propios, siendo 3 en Estados Unidos y 1 en México, además de la expansión de la unidad de Colombia.

 

Nuevas Unidades

Recientemente, la IVB inauguró una unidad de producción en la ciudad de Fort Collins, Colorado, Estados Unidos. El lugar fue elegido estratégicamente debido a las facilidades de logística que la región ofrece, ya que está ubicada a pocos minutos de Denver, capital del estado y una de las principales redes aéreas del país.

Además, Colorado posee una gran participación nacional en la producción de leche y carne. En el sector lácteo, por ejemplo, es el tercero más eficiente en productividad por animal. En Carne, además de ser uno de los mayores en número de confinamientos y hace divisa con otros grandes estados productores de carne. El estado también alberga el mayor evento de ganado de corte del mundo, el «National Western Stock Show».

 

En Brasil, la empresa está construyendo su mayor centro de producción de embriones, que quedará situado en Uberaba-MG, en la sede de ABS. El nuevo laboratorio forma parte del proceso de integración entre ABS y IVB y contribuye al proceso de transformación de la Central ABS en el mayor polo de mejoramiento genético de Brasil. La inauguración oficial está prevista para el mes de mayo, en la misma semana en que tendrá lugar la Expozebu 2018.

 

 

Fuente: In Vitro Brasil y Assessoría Agropecuaria de Porto Alegre, Brasil

Sobre el autor

Anuncios realcionados