Negocios

GRUPO CGL EVALÚA OFRECER TERAPIAS A PARTIR DE CÉLULAS MADRE

El Director General del Grupo CGL, especializado en Soluciones Biotecnológicas para la vida animal, Dr. Manuel García Solá, inició las negociaciones con la empresa REVATIS S.A. de Bélgica para la constitución de una empresa conjunta, destinada a explotar, a partir de Argentina, los desarrollos nacidos en la Universidad de Lieja y liderados por el Director del Departamento de Equinos Didier Serteyn. La empresa REVATIS S.A. es un Spin Off nacido en la prestigiosa casa de estudios Belga y ha desarrollado diferentes terapias regenerativas para distintas especies animales, empezando por Caballos de Alta gama, a partir de una novedosa tecnología de extracción de Células Madres mesenquimalesautólogas de origen muscular (MdMSC). A través de éstas técnicas se pueden tratar diversas patologías, como trastornos locomotores, oftalomología, curación de heridas, reproducción, laminitis, entre otros.

El empresario chaqueño invitó a sus colegas europeos a una audiencia que pactó con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, luego de haber iniciado las negociaciones con los belgas, en el marco de la Misión Económica y Empresarial que visitó nuestro país durante esta semana. En el encuentro los empresarios belgas y argentinos comunicaron al Ministro Barañao su decisión de avanzar en la conformación de una asociación para explotar sus respectivas potencialidades, tal como ya lo está haciendo REVATIS S.A. en Estados Unidos y Dubai para atender a esos mercados.

García Solá informó que Barañao se mostró muy interesado y sorprendido por la innovación desarrollada por los Belgas y dispuesto a apuntalar el emprendimiento en Argentina ya que tendría a una empresa nacional con trayectoria global como las que integran el Grupo CGL (Centro Genético del Litoral SRL y Litoral Biológicos SRL) con una comprobada experiencia en el mercado global, como asociados.

Todas las negociaciones fueron encaminadas a partir de la misión exploratoria que el Médico Veterinario, especialista en Genética y Reproducción, Alain Harvengt puso en marcha cuando visitó en el mes de Abril pasado, los Laboratorios de Litoral Biológicos en el parque Industrial de Tirol y el Centro Genético del Litoral en Margarita Belén. La Embajada de Bélgica en Argentina, a través de su Consejero Económico y Comercial, Martin Cardoen y el servicio de la Región Wallonia (Sur de Bélgica), fue la responsable de la selección del Grupo CGL como contraparte de las empresa de biotecnología REVATIS SA. y FABROCA SRL.

Sobre el autor

Anuncios realcionados