La Compañía

 

CGL, el Centro Genético del Litoral SRL, es una empresa de servicios genéticos y reproductivos. Creada en 1998 y habilitada por SENASA en 2001, produce semen y embriones para sí misma, para abastecer a su red comercial y para terceros, sean ellos Cabañeros, Criadores u otros Bancos de Semen, tanto nacionales como internacionales.

El pensionado de Reproductores, Machos y Hembras, se encuentra enclavado en el corazón mismo del Mercosur, en Margarita Belén, Chaco,  a 300 km de la frontera con Paraguay y a 400 km de la frontera con Brasil.

Es una compañía mayoritariamente de capitales argentinos y el Grupo Genes Diffusion de Francia posee una cuarta parte de su capital accionario. Ésta presencia le da a la empresa una singularidad única en el mercado argentino y sudamericano, ya que le permite incorporar en tiempo real todos los avances en materia de selección genética y de reproducción que la cuna de la Inseminación Artificial genera permanentemente.

CGL combina una agresiva red de vendedores y distribuidores propios en el país y una prestigiosa cadena de Distribuidores en los principales países del mundo. Desde su Banco de Semen y oficinas comerciales en Rafaela atiende toda la Región Central y Sur de Argentina.

A partir de ésta Plataforma Digital que hoy ponemos en funcionamiento, CGL incorpora su División Servicios, poniendo a disposición de los Ganaderos de Argentina y la región, un sitio exclusivo para que las Cabañas y demás prestadores de servicios ganaderos, muestren al mercado sus Productos y así puedan concretar negocios a través de INTERNET. Éste es un servicio gratuito de CGL para sus clientes y amigos. Progresivamente iremos sumando nuevas prestaciones que le hagan más fácil al ganadero poder hacer negocios.

En la era Digital, los esperamos en ésta casa común que es CGL Virtual.

Un fuerte abrazo

                                                                                              Dr. Manuel G. García Solá

                                                                                              Director General