Cabañas, Negocios

NUEVAS OBLIGACIONES PARA ACTORES DEL MERCADO DE HACIENDA

El Senasa estableció que los establecimientos de engorde corral deberán emitir obligatoriamente los documentos de tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales por medio de la autogestión del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

También será obligatoria la autogestión para los DT-e, donde intervenga un consignatario de hacienda. En este caso se puede realizar por medio de dos opciones:

1) El productor emite el DT-e por autogestión, consignando la hacienda a un intermediario determinado.

2) El productor autoriza al consignatario a emitir DT-e de su Renspa. Este intermediario debe realizarlo por autogestión obligatoria.

El objetivo de la resolución es seguir avanzando en la desburocratización del Organismo, en el marco de su mejora continúa y la simplificación de trámites a los productores agropecuarios.

La norma fija como cronograma de implementación de lo establecido al próximo 1 de julio para los movimientos donde intervengan consignatarios de hacienda y el 1 de agosto para los establecimientos de engorde a corral, gestión que deben realizar sus administradores.

Para más información ingresar a la página web del Senasa: www.senasa.gob.ar/dt-e
También se puede enviar un correo electrónico a: [email protected] o comunicarse a los teléfonos: SIGAD (011) 4121-5475; Mesa de Ayuda SIGSA (011) 4121 – 5374 / 5436.

FUENTE: INFOCAMPO

Sobre el autor

Anuncios realcionados