Cabañas, Laboratorios

VEDEVAX BLOCK, LA NUEVA VACUNA CONTRA LA DIARREA VIRAL BOVINA

En el día de ayer, jueves 10 de mayo de 2018, se presentó Vedevax Block, la primera vacuna contra el Virus de la Diarrea Viral Bovina. Del acto participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar; el presidente y el director nacional del INTA, Juan Balbín y Héctor Espina, respectivamente; el titular de la firma Vetanco S. A., Jorge Winokur; el investigador y director de Bioinnovo, Andrés Wigdorovitz; entre otras autoridades y especialistas

Se trata de una vacuna recombinante contra un virus presente en el 90% de los establecimientos ganaderos y que provoca más de 42 mil abortos cada año. Este producto lleva 14 años de trabajo, empezó en el grupo de vacunas de Nueva Generación, luego se asoció el INTA con Grupo Vetanco y se formó Bioinnovo, la primer empresa que se hizo con la Ley de Tecnología y logró poner en el mercado un producto nuevo.

Desde Bioinnovo recomiendan la aplicación al momento del destete con el fin de generar la base inmunitaria sobre la cual se harán las próximas inmunizaciones. De esta manera, un animal que entra en servicio entre los 15 y 18 meses de edad habrá recibido dos ciclos de vacunación y refuerzo, para alcanzar la edad reproductiva con títulos elevados de anticuerpos que le brindan protección contra el VDVB.

FUENTE: AGROFY NEWS

 

Sobre el autor

Anuncios realcionados